La Navidad está a la vuelta de la esquina y la capital de Reino Unido está lista para celebrarlo como se merece. Por eso, en el post de hoy os doy unas cuantas pistas para disfrutar al máximo de estas fiestas en Londres. ¿Os apuntáis?
1- Un buen plan para estas fechas es comprar alguna planta decorativa típicamente navideña en algún mercadillo o al menos ver cómo los londinenses lo hacen. En Columbia Road Market, un mercado de flores que se celebra todos los domingos por la mañana en Londres, se venden en Navidad abetos, muérdago y coronas navideñas naturales. Si os descuidáis quizá os veáis de repente rodeados de pinos, con una pareja a vuestro lado comprando su abeto o unas amigas alejándose con algo de muérdago. Una experiencia de película.
2- No os perdáis la decoración navideña casera que adorna los barrios de la ciudad. En las blancas y elegantes casitas alineadas de Primrose Hill o en las puertas de las viviendas de Shoreditch también está presente el espíritu navideño de Londres.
3- Algunos lugares emblemáticos de la capital del Reino Unido se engalanan en estas fiestas con árboles de Navidad. El de Trafalgar Square es quizá el más conocido por ser un regalo de los noruegos que se hace cada año y que se ha convertido ya en una tradición. Pero también merece la pena acercarse al de St. Paul, esa catedral londinense que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo.
4- Otras zonas de la ciudad lucen para la ocasión una decoración especial, como Covent Garden. En este antiguo mercado de frutas y verduras de arquitectura antigua hoy repleto de tiendecitas, cafeterías y restaurantes, donde puede escucharse música en directo, unas enormes bolas rojas cuelgan del techo en Navidad.
5- Prestad atención y aunque bajito oiréis coros de Navidad cantando a capela en los puntos más insospechados de la ciudad, por ejemplo en la estación de tren de Victoria. En Londres no hice foto a ninguno, así que este que os enseño en la imagen es de Oxford.
6- Nada como fijarse en los jerseys de los ingleses en Navidad para divertirse un rato en la ciudad. Buscad aquellos con motivos navideños como el mítico de Darcy en la película Bridget Jones. ¡De verdad se llevan! No es un invento de la peli. Hay Papás Noeles entrando por la chimenea, muñecos de nieve con bufanda y por supuesto renos. El de la imagen es de Columbia Road Market. Además, si os atrevéis, podéis mimetizaros con el ambiente y haceros también con uno. El que yo llevo en la foto es de un Tesco de Cambridge y además de navideño es súper calentito.
7- Algunos escaparates de grandes almacenes son mágicos en estas fechas. No os perdáis los de Harrods o Hamleys, la tienda de juguetes más famosa de Londres. ¡No os defraudarán!
8- También se instalan mercadillos de estilo alemán con delicioso chocolate caliente, como el de Southbank Centre, en el que Papá Noel se hace fotos con sus fans.
9- O ferias donde la protagonista es la noria, como la de Leicester Square.
10- Y por supuesto están las luces, que crean un ambiente irrepetible iluminando los elegantes edificios del centro de Londres. Las de Regent Street, una de las calles más importantes de la ciudad diseñada en curva, parecen no acabar nunca.
Datos prácticos
Columbia Road Market está en Columbia Road en el barrio de Shoreditch. Si os bajáis en la parada de metro Bethnal Green, en la línea roja, un cartel os indicará cómo llegar hasta el mercado.
La arteria principal de Primrose Hill es Gloucester Ave y el metro más cercano Chalk Farm.
Harrods está en los números 87 a 135 de Brompton Road, cerca de la parada de metro Knightsbridge y Hamleys se sitúa en los números 188 a 196 de Regent Street, cerca de la parada de metro Oxford Circus.
El mercadillo navideño de Southbank Centre está pegado al London Eye.
Si viajáis a Londres en avión, vuelo24.es puede ser una buena alternativa para encontrar vuelos.
Foto mía con jersey de reno vía mi amiga Andrea, jeje. ¡Gracias, guapa!
¡Muy feliz y navideña semana!